La Asociación

La Asociación Servicio Interdisciplinar de Atención a las Drogodependencias (SIAD), es una asociación fundada en 1987 que interviene en todos los campos sociales, principalmente en el jurídico-penitenciario.

SIAD es una Asociación sin ánimo de lucro donde se trabaja en equipo interdisciplinar, la mejora de los Programas ya creados y nuevos Programas y Proyectos, dirigidos a la prevención, tratamiento, reinserción y formación en distintos ámbitos; penitenciario, jurídico, de adicciones, educativo y de investigación desde 1.987

Lo que permite desarrollar intervenciones de planificación, programación y ejecución de actuaciones, implementadas tanto desde otras organizaciones (públicas/privadas/ que así lo soliciten, como las diseñadas y desarrolladas por la propia Asociación.

La Asociación ha recibido distintos premios desde 2.002 en el que se le concedió el “Premio especial de colaboración con la justicia” por Antiguos alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, en 2.014 fue premiada con el Fun&Serious en Bilbao como mejor video juego de salud por Aislados (programa subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas), por el mismo Programa en 2.015 se nos concedió en Reina Sofia  de la Fundación Crefat en la categoría de Prevención en el ámbito educativo.

Los Programas de Intervención en Drogodependencias en los Juzgados Madrid (Programa del Ayuntamiento de Madrid, y de Asturias (Consejería de Sanidad del Principado de Asturias), gestionados ambos por la Asociación, así como  Aislados, han sido recomendados por el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (OEDT) como programas modelo por cumplir los criterios de calidad y como mejores programas europeos en el campo de la reducción de la demanda, como referencia a los profesionales

SIAD dispone de un número de profesionales (internos y externos) de diversas disciplinas: psicólogos, médicos, trabajadores y educadores sociales, técnicos de laboratorio… lo que permite desarrollar intervenciones de planificación, programación y ejecución de actuaciones implementadas tanto desde otras organizaciones (públicas/ privadas) que así lo soliciten, como de programas diseñados por la propia asociación.

Misión

Se basa en el abordaje de la prevención, tratamiento, inserción, formación e investigación en distintos campos.

• Honestidad
  • Motivación
  • Profesionalidad
  • Respeto a las personas