Noticias

ResilienciaWorldTour, un escape room para prevenir el consumo de drogas

¡Los escape room están de moda! La experiencia piloto #ResilienciaWorldTour (que ya se ha realizado en varios centros de muestro país) combina las habitaciones de escape y la gamificación para concienciar a los adolescentes sobre las drogas. Es una iniciativa de la Asociación SIAD y nos la cuenta uno de sus psicólogos, Alejandro Gadur.

La Asociación SIAD desarrolla su trabajo en el ámbito de la prevención de conductas de riesgo en adolescentes. Durante los últimos años hemos desarrollado programas innovadores como Aislados incluido en la base del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías, y que ha obtenido el premio Reina Sofía (año 2015) en el ámbito de la prevención de adicciones y el galardón al Mejor SeriousGame (año 2014) en el área de salud en el Festival Fun and SeriousGames).

Continuando con nuestra línea de trabajo, el Ministerio de Sanidad (por medio del Plan Nacional sobre Drogas) ha financiado el desarrollo del primer Resiliencia World Tour, basado en el desarrollo de habilidades personales en adolescentes utilizando los Real Games.

Ver artículo completo:


EDUCACIÓN 3.0
21 de mayo de 2018


Compartir