Noticias

No sólo de juego vive la realidad virtual

Enseñar a bomberos a actuar en situaciones de emergencia, ayudar a la rehabilitación neurológica, contribuir a superar una fobia o despertar la empatía para comprender al diferente son algunas de las aplicaciones que ya tiene la tecnología de realidad virtual.

La adquisición de Oculus VR por parte de Facebook, Project Morpheus de Sony y el potencial de la realidad virtual en el mundo del videojuego han relanzado la popularidad de esta tecnología.

Pero sus posibilidades van mucho más allá del ocio, como se ha demostrado este martes en la jornada de juegos serios del Fun & Serious Game Festival de Bilbao.

Generar empatía y comprender al otro, al diferente, es el objetivo de la 'Machine to Be Another' (máquina para ser otro), una iniciativa que emplea la realidad virtual para 'encarnarse' en otra persona.

"Es una investigación sobre identidad y empatía y lo que queremos es que a través del entendimiento del otro puedas llegar a entenderte a ti mejor y de esa misma forma darte cuenta de que eres parte de una unidad que es la Humanidad, que todos somos uno", ha explicado a Efe el portavoz de BeAnotherLab, Daniel González.

Ver artículo completo:


EL MUNDO
2 de diciembre de 2014


Compartir