Noticias

JGA 2018, lugar de encuentro para mentes inquietas

Este fin de semana tenía una cita ineludible, las Jornadas de Gamifica tu Aula se celebraban en el alucinante colegio Valle del Miro (ya querríamos muchos que nuestros hijos fueran a ese colegio). Las instalaciones se convertían en el afamado Hogwarts para celebrar una evento lleno de magia educativa.

En la puerta nos recibieron antiguos alumnos y profesores magos para registrar nuestra entrada y guiarnos al salón de actos. Para entrar había que hacer un truco swish swish, que si no te quedabas fuera. ¡Qué humor!

Una vez dentro nos dieron la bienvenida con un concierto de jóvenes magos precioso, un cuento danza titulado La Roca con moraleja final muy bonito y una charla buenísima de José Ángel Murcia, Toca mates, un profe de mates muy divertido que nos hizo hacer apuestas en una carrera de caballos con un excel en el que corrían los números del uno al doce según los resultados de la tirada de dos dados de seis. Que salía el siete, avanzaba ese caballo, el cinco, pues el cinco hacia delante. En cuestión de segundos el auditorio entero se desgañitaba animando a su caballo. Es un ejercicio estupendo para explicar las probabilidades. Por cierto, ganó el 8.

Ver artículo completo:


El Blog de una madre desesperada
lunes, 14 de mayo de 2018


Compartir