Digitales

Gala de premios Fun & Serious Diciembre 2014

El Fun & Serious Game Festival es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general.

Aislados fue galardonado, en la edición de 2014, con el premio al mejor videojuego en el ámbito de la promoción de salud, lo que supone un reconocimiento a la innovación y a la apertura de nuevas vías de intervención en el área de la prevención de conductas de riesgo en adolescentes. Para nuestra asociación fue un auténtico honor recibir este premio y compartir escenario, ruedas de prensa y alfombra roja con superproducciones americanas como el NBA 2K15, el FIFA o el Just Dance, pudiendo publicitar nuestro trabajo en toda Europa.

La Fundación para la atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) es una institución que nació en 1988 para actuar en el campo de las drogodependencias. Anualmente convoca los Premios Reina Sofía contra las drogas, en los que se reconocen la labor (en diferentes modalidades) de asociaciones o programas que se han demostrado efectivos y pioneros.

La asociación SIAD ha recibido con gran alegría el galardón del año 2015 en el ámbito de la prevención educativa y comunitaria, al videojuego online gratuito aislados, por su carácter innovador, el canal utilizado, su alta calidad y el atractivo diseño que se adecua a la perfección a adolescentes y jóvenes.

Este premio, considerado uno de los más importantes del sector, supone el reconocimiento por parte de eminentes profesionales del ámbito de las toxicomanías de un trabajo que apuesta por la utilización de herramientas cercanas a l@s jóvenes, para acompañarles (reduciendo riesgos) en su transición a la edad adulta.

Compartir