Noticias

Experiencia “Resiliencia: El Diario de Konrad”

El Aprendizaje Basado en Juegos es tendencia en los centros educativos. Cada vez más docentes se interesan por esta metodología activa, lúdica y cooperativa para trabajar contenidos curriculares. Algunos de los mejores ejemplos se pueden ver aquí. Entre otras muchas mecánicas lúdicas, los Escape Rooms y Breakouts son una de las actividades que más éxito tienen dentro de ésta corriente.

La AsociacResliliencia: El Diario de Konradión SIAD (@AsocSiad) desarrolla su trabajo en el ámbito de la prevención de conductas adictivas en adolescentes, desarrollando herramientas innovadoras que parten del aprendizaje experiencial, dialógico y basado en juegos (ABJ). El Plan Nacional sobre Drogas ha financiado la puesta en marcha de una experiencia piloto para el desarrollo de la competencia socio-emocional en adolescentes; #ResilienciaWorldTour. El Diario de Konrad. En el año 2018 se ha puesto en marcha en 6 institutos, atendiendo a más de 600 alumnos de 2º-3º de E.S.O. Se trata de hablar de los procesos adictivos y trabajar la competencia social y emocional, tras vivir una impactante experiencia basada en una Escape Room diseñada por los mejores especialistas en Gamificación.

El formato y la narrativa propuesta enmascara el objetivo pedagógico del juego: el aprendizaje y entrenamiento en habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

Ver artículo completo:


SIMO Educación
Septiembre de 2018


Compartir