Noticias

Aislados – Mejor juego de Salud 2014

El pasado 3 de diciembre se presentó, en la sede del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, www.aislados.es un videojuego online gratuito dirigido a prevenir adicciones y otros comportamientos de riesgo, elaborado por la Asociación SIAD y subvencionado por el citado Plan Nacional sobre Drogas.

El programa está dirigido a tercer ciclo de Primaria y 1º-2º de ESO.

La metodología empleada ha sido considerada como programa de referencia en la base de datos EDDRA del Observatorio Europeo de Drogodependencias y Toxicomanías. Además acaban de recibir el premio al mejor videojuego de salud del año 2014 en el prestigioso festival fun and serious games, celebrado en Bilbao (http://www.funandseriousgamefestival.com/mejores-serious-games-2014/mejor-juego-de-salud-de-2014/).

En su web podemos ver la información del material que adjunto aquí:
AISLADOS es un proyecto de prevención de drogodependencias y otros comportamientos de riesgo, dirigido a adolescentes.
El objetivo es que aprendan mientras juegan. O que jueguen mientras aprenden. Para ello, proponemos herramientas innovadoras y cercanas al adolescente (el videojuego y el juego de rol), como plataforma para el aprendizaje global, activo y lúdico de habilidades sociales, cognitivas y emocionales (“Habilidades para la vida”).

Ver artículo completo:


Aula PT. Blog de Recursos educativos
10 de diciembre de 2014


Compartir